: : . Taiwan TV News (2011)
 

--------------------------------------------------------------------------------

: : . HOTEL CRAB - PERFORMANCE REVIEW

The show left a memory for a life time. We licked our lips in anticipation of what would happen next. The stage had three prosceniums and looked like a short piece of film stock. And oh, how cinematic the production was. Continuous entertainment flowed between the frames/windows. The style of puppet is called “humanette”. The puppeteer/actor uses their head and hands with a small puppet body in between. I have seen this novelty puppet before, but never realized it’s dramatic possibility. What did I like? The solo close-ups showing the motivation and desires of each character alone in their room. Also, the hotel and town. The cars and diamonds. The Hotel Maid. The dock and the ship. The actor’s face pantomime was great as they performed to a score of famous songs. Nothing was too long. The show had the pacing of a 007 movie. When the final curtain fell I relished in the thought of how many adults previously uninterested in puppets would find themselves loving puppetry for the first time.

Jerry Bickel
Bits N Pieces Puppet Theatre, Tampa (Florida)
| USA | 31.05.09

--------------------------------------------------------------------------------

: : . PROPUESTA ORIGINAL

(...) Por esta vez, y afortunadamente, no se ha intentado emular a Shakespeare o a cualquier clásico de renombre. Los cuatro componentes de Trukitrek conocen perfectamente sus posibilidades y sus límites. Su actuación fue premiada con numerosos y repetidos aplausos de un público que se sintió suficientemente satisfecho.

El Norte de Castilla | ES| 13.05.06

--------------------------------------------------------------------------------

: : . OBRES EN CARTELLERA - UNFORGETTABLE

Sens dubte, el musical més alternatiu de la temporada és el que presenten aquestes titelles de morfologia en constant transformació. Són éssers humans? Titelles en mans d'un manipulador? Dibuixos fugits d'alguna fantasia animada? Doncs les tres coses alhora, perquè aquest musical amb ànima llatina, esperit romàntic gamberro i ambientació britànica, passa constantment de l'actor real a aquell altre que només viu gràficament o al que ha sigut construït amb materials inanimats. Un estil tan original com la mateixa història d'amor de l'Alfredo (veritable rei de la pizza) i l'Angelina (artista vocacional de cap a peus), plena d'humor, amor i cançons. (...)

La Vanguardia | ES | 24.02.06

--------------------------------------------------------------------------------

: : . LE COOL BARCELONA

¡Buf, qué difícil de catalogar es esta obra! En principio es teatro, pero sorprendente. ¿Cómo harán posible que los personajes se transformen de marionetas a tamaño real? ¿Y de tamaño real a pasar a ser un dibujo animado? O viceversa, que a estos les da igual. Lo bueno de todo es que lo consiguen y ya verás como. La cosa es que crean una coreografía dinámica, rápida y divertida junto al apoyo de una música apuradamente especial. La pícara compañía Trukitrek llega a l' Antic Teatre con su obra Unforgettable de la cual no quiero dar ni una sola pista más para que la sorpresa sea aún mayor. Solamente decir que es la risa, que un buen rato lo pasaréis seguro, y que estéis preparados para todo.

www.lecool.com | 23.02.06

--------------------------------------------------------------------------------

: : . BURGOS, EL CALOR DEL TEATRO

Destacables como la catedral de Burgos. Trukitrek, con Unforgettable fue uno de los espectáculos que más sorprendió. Desde el formato mínimo con el que acudió en la convocatoria anterior, han evolucionado no sólo en tamaño, sino también en la aplicación de diferentes técnicas: multimedia, proyecciones, actores y, por supuesto, títeres y un play back muy conseguido, además de una buena elección de las canciones que sirven de apoyo a la narración de la obra. Trukitrek ha dado un salto cualitativo y les ha salido redondo. (...)

Fiestacultura | ES | nº 25, invierno 2005

--------------------------------------------------------------------------------

: : . LA INVASIÓN DE LOS MUÑECOS

El pasado martes 25 de octubre se llevó a cabo la inauguración del II Festival Internacional de Teatro de Muñecos, FITEM 2005, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, lugar que albergó la alegría y el sueño feliz de 2.400 niños y 300 adultos, que también fueron transportados a los mágicos parajes de la fantasía infantil. Un pequeño retablo con telones rojos iluminó la sala con más de 17 muñecos de la compañía española Trukitrek, que brindaron un divertido espectáculo que se paseó por famosas canciones en francés, inglés, italiano y español, despertado las risas de los más pequeños que pedían más y más canciones. (...)

Mapa Musical | VE | 29.10.05

--------------------------------------------------------------------------------

: : . ILUSIÓN E INGENIO CALLEJEROS

(...) la compañía Trukitrek presentaba Jukebox. Los niños empezaban a coger sitio en el suelo y los papás en las sillas de madera. Un elegante maestro de ceremonias con chaqué de ribetes dorados daba la bienvenida a un musical que iba a ser interpretado por dieciocho marionetas. Presos con gafas de culo de vaso, marujas con la cabeza pegada a unos rulos, mineros fornidos, bebés con barba de tres días, enfermeras al ritmo cubano de La Lupe, castigadoras macarras forradas de cuero y gafotas... provocaron comentarios de todos los colores. (...)

Diario de Burgos | ES | 19.09.04

--------------------------------------------------------------------------------

: : . ESPECTÁCULOS

(...) Ao contrário das marionetas tradicionais, não é por fios que os personagens ganham vida, mas sim pela própia expressão dos actores que emprestam a cara e os braços aos divertidos bonecos. Vale a pena assistir.

Jornal da Região Sintra | PT | 01.04.03