: : . SINOPSIS

I Racconti della Lumaca (Los Cuentos del Caracol) es una guía-espectáculo. Un espectáculo itinerante que ofrece a la clásica visita turística, animaciones, cuadros escénicos y estímulos sensoriales. Ambientado en los cinco Lugares del Alma creados per el gran poeta y guionista italiano Tonino Guerra y en el pueblo de Pennabilli (Italia), ofrece cuentos y fragmentos de la vida del pueblo uniendo cultura, turismo y teatro, en un contexto poético.

Un pequeño grupo de espectadores es acompañado por un guía especial a través del centro histórico de Pennabilli: encontrándose inmersos en un viaje conjuntamente a fantásticos personajes, descubrirán los secretos de la historia de Pennabilli reciente y lejana.

Una reflexión sobre el tiempo, los pensamientos y el alma. Sobre la prisa que se nos impone cada vez más y que no deja esperarnos, no deja pararnos nunca para escuchar lo que tenemos para decirnos a nosotros mismos. Un viaje que habla del tiempo y de los pensamientos, que se perseguirán a través de los caminos y callejuelas empinadas de Pennabilli. Una historia donde los protagonistas serán los mismos espectadores, invitados, por los lugares que conocerán, a saborear el gusto lento del tiempo.