La compañía catalana Trukitrek se formó el año 1998. Sus integrantes provenían de diferentes mundos artísticos y se unieron con la idea de formar una compañía itinerante de teatro de títeres.

La compañía se ha especializado en producir espectáculos que combinan el teatro gestual con el mundo de los títeres. El teatro gestual aporta un tipo de humor universal que se basa en la interpretación de los actores. Los títeres aportan riqueza y dinamismo a la historia de cada espectáculo.

En cuanto a títeres la compañía tiene un estilo libre y ha trabajado con técnicas diversas: desde los títeres clásicos de hilos hasta títeres de manipulación directa. Cabe destacar el estilo "humanette", donde los personajes son mitad muñecos, mitad humanos.

Los espectáculos de la compañía proponen una puesta en escena cómica y sin palabras, donde muñecos, poesía visual y música son elementos constantes a servicio de los actores.

La mímica como lenguaje universal y la originalidad de la propuesta escénica, han llevado la compañía a numerosas giras internacionales. Trukitrek ha actuado en 32 países de Europa, Asia y Latinoamérica.

Trukitrek además de producir sus propias obras, también participa en la coproducción de espectáculos con otras compañías.

: : . INTEGRANTES